Suman 6 los contagios en alumnos tras regreso a clases presenciales.

En Sinaloa, ya se han presentado seis contagios de Covid-19 en menores de edad tras haber regresado a las clases presenciales hace poco mas de 15 días.

El Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López informó el número de niños contagiados aumentó de tres a seis en la última semana, registrándose estos contagios en los municipios de Navolato, Badiraguato, Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis.

Al respecto, el secretario de salud estatal Efrén Encinas Torres, señaló que de los primeros tres contagios en estudiantes que se registraron en la entidad, estos de encuentran estables y bajo tratamientos para la enfermedad.

Dijo que tras haber dado positivos a Covid-19 los primeros tres niños, siete más fueron aislados por haber mantenido contacto con ellos, ahí mismo dijo que afortunadamente los niños aislados por el contacto, resultaron negativos al SARS-Cov2

“Los contactos afortunadamente han sido alrededor de cinco o siete niños que han sido negativos y los protocolos hasta el momento han sido sustancialmente bien por fortuna”, finalizó.

Dato
A partir del pasado 2 de septiembre, 139 mil niños y niñas regresaron a las aulas de manera presencial, significando el 24 por ciento de la matricula escolar con mil 157 escuelas activas en las cuales se distribuyeron 12 mil docentes.

Te puede interesar