Suman 153 periodistas asesinados en México en las dos ultimas décadas-

//
La violencia en contra del gremio periodístico que ha mantenido al alza en los últimos 22 años, pues del año 2000 a la fecha, 153 comunicadores han asido asesinados en el país, reveló la organización Iniciativa Sinaloa.

América Armenta, periodista local en Culiacán, detalló que en lo que va del sexenio del presidente de la República Andrés Manuel López Obrado, suman con Luis Enrique ya 34 periodistas que han sido asesinados de manera violenta y que la mayoría de los casos han terminado en impunidad.

Mientras que en lo que va del año son ya 9 casos.

Ante eso dijo, no debe haber más silencios, pues las fiscalía están obligadas a esclarecer los hallazgos y determinar líneas de investigación claras y contundentes.

“Con el asesinato de Luis Enrique, sumarían ya 9 periodistas asesinados en nuestro país en los primeros meses en Sinaloa del 2022, tan sólo en este sexenio encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de manera violenta han perdido la vida 34 periodistas y comunicadores con niveles de impunidad”, dijo.

Puntualizó que los riesgos para el gremio periodístico demuestran un aumento, al igual que los grados de crueldad e impunidad.

Te puede interesar