1ra Cadena 88.7 FM

Subió la incidencia en cinco delitos durante diciembre

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 enero, 2019

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. En la presentación de los resultados del Semáforo Delictivo del último mes de 2018, se dio a conocer que en Culiacán en base a la medición de la incidencia que se hace de 10 delitos, cinco de ellos tuvieron un incremento, uno se mantuvo y cuatro de ellos bajaron.

Rosy Jacobo Lara, directora de Construyendo Espacios para la Paz y coordinadora en Sinaloa de Semáforo Delictivo, durante la presentación de las estadísticas indicó que los delitos con más denuncias fueron el homicidio doloso, el feminicidio, robo a comercio, lesiones y violencia familiar.

En el caso de los delitos que están en verde se encuentra el secuestro, extorsión, el robo de vehículo, robo domiciliario, y violación.
El que presentó también una baja en el comparativo entre noviembre y diciembre, es el delito de lesiones, pero no alcanzó el 25 por ciento, que es la media, por lo que se marca en amarillo.

De manera global durante el año 2018 en base a las estadísticas que se comparan mes tras mes, en el municipio seis de los delitos que se contemplan tuvieron una baja, mientas que cuatro registraron un aumento.
La encargada del Semáforo Delictivo destacó que sigue habiendo mucha cifra negra, ya que los delitos que se denuncian ante el Ministerio Público, son mucho menores con los que se reportan al servicio de emergencia 911.