¡Sube la cifra! Hay 12 sospechosos más de Ómicron en Sinaloa

El secretario de salud informó que, a cuatro personas ya se les realizaron las pruebas presuntivas, mismas que dieron positivas a la nueva variante, hace falta la confirmación por parte del CIAD.

Los contagios de la variante Ómicron del covid-19, podrían aumentar en Sinaloa, pues hasta el momento, hay 12 posibles casos sospechosos de contraer esta enfermedad, así lo dio a conocer el Secretario de salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El funcionario informó que ya se realizaron las primeras 4 pruebas diagnósticas presuntivas entre un hombre de 29 años de edad originario de Culiacán, una mujer de 32 de Mazatlán, otro hombre de 34 de Mazatlán y una adulta mayor de 64 años de edad también de Mazatlán.

Estos casos comentó , se encuentran aislados y en espera de la prueba confirmativa de secuenciación , por parte del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

“Tenemos ya de manera presuntiva, cuatro pacientes más aislados aquí en el estado de Sinaloa, que serían 5 con el que ya se confirmó, esto lo esta haciendo el centro de investigación para la alimentación y el desarrollo CIAD, aquí en Mazatlán donde se está haciendo la secuenciación”, dijo.

Explicó que dentro de los cuatro presuntos casos activos de Ómicron que ya se encuentran aislados, hay un matrimonio de Mazatlán, mismo que en días pasados viajó a Durango donde mantuvieron contacto con un grupo de amigos, de los cuales almenos 8 han dado positivo al covid-19, pero continúan en espera de la realización de la prueba presuntiva.

Cuén Ojeda específico que estas 8 personas son originarias de Culiacán y que se encuentran en la capital sinaloense, sin embargo dijo, se mantienen aislados.

El secretario de salud recordó que la variante Ómicron, es más fácil de propagar por lo que no descarta que pronto haya un repunte de contagios en la entidad.

Ante eso puntualizó, la Secretaría de Salud reforzará las medidas de prevención a contagios.

Te puede interesar