SSP y el IEES apoyaron denuncia de candidato a la alcaldía de Escuinapa que sufrió amenazas

,

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa auxiliaron al candidato a la alcaldía de Escuinapa por Movimiento Ciudadano, quien denunció ser víctima de amenazas por parte de grupos armados.

La presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta, indicó que después de que Hugo Enrique Moreno se acercó al instituto para exponer la situación, se le dio seguimiento a la denuncia.

Abundó que lo que el IEES hizo fue dar cumplimiento a la ley, toda vez que el candidato así lo solicitó, se envío un oficio a la SSP para que le otorgaran seguridad a esa candidatura.

“Eso fue lo que sucedió en el momento que se solicito el apoyo, yo directamente me contacté con el secretario de Seguridad Pública, en ese momento inclusive él ya se había contactado con el candidato porque tenía conocimiento del caso”, comentó la presidenta del IEES.

Peraza Zazueta afirmó que este es el único caso de inseguridad que se ha registrado hasta el momento, asimismo subrayó que se está trabajando en colaboración con todo el consejo tanto de salud, seguridad y órganos electorales para tener un proceso limpio el próximo 06 de junio.

Te puede interesar