Son 2 jóvenes menores de 25 años los fallecidos por sobredosis de fentanilo en Sinaloa.

En Sinaloa se han registrado el decesos de dos personas por sobredosis de fentanilo, confirmó el secretario de seguridad pública en el estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El funcionario comentó que estas muertes se reportaron el pasado mes de marzo cuando la dependencia a su cargo apuntó que las víctimas fueron dos hombres menores de 25 años y que la causa de los decesos fue la injerencia pastillas de Fentanilo.

Indicó que estos dos jóvenes ya eran consumidores desde hace tiempo, además dijo que ya fue detenido el primer narcomenudista de esta sustancia en la capital del estado.
“Eran consumidores y ya tuvimos también la detención de una persona por narcomenudeo con tema de que se le localizaron pastillas para la venta”, dijo.

Castañeda Camarillo mencionó que ya se reportó la venta de estas pastillas en la entidad por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía y en especial a los padres de familia para prevenir su injerencia.

“El llamado que hacemos a la sociedad es de que comprendan que es una sustancia completamente peligrosa, no hay un control de calidad en la producción, una sobredosis puede matar a una persona fácilmente y eso ha provocado la muerte de más de 100 mil personas en estados unidos “, subrayó.

Por su parte el gobernador del estado Rubén Rocha Moya enfatizó que es preocupante y alarmante que ya existan muertes por sobredosis de fentanilo.

Cabe señalar que en lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública, ha detenido a 35 personas por narcomenudeo en la entidad.

En el caso del fentanilo, la venta de una sola pastilla, oscila los 90 pesos.

El aumento del consumo de drogas ha sido un factor indicativo del aumento de violencia en los hogares desde la llegada de la pandemia a la fecha.

Te puede interesar