Son 197 escuelas robadas y vandalizadas en Sinaloa; la mitad de los planteles se ubican en Culiacán

,

Culiacán, Sinaloa.- Después de un año del cierre de escuelas a consecuencia de la pandemia de Covid-19, fueron un total de 197 instituciones robadas y vandalizadas, informo el titular de la Secretaría de Educación Publica y Cultura (Sepyc), Juan Alfonso Mejía López.

El funcionario estatal explicó que las escuelas robadas representan el 3.6 por ciento de las que existen en el estado, sin embargo, aclaró que el 90 por ciento de los planteles educativos ya están en el proceso de que los daños los cubra la aseguradora.


“A veces se nos pone complicada la aseguradora porque en la historia nunca se había cobrado este seguro pero ya encontramos el caminito y vamos a seguir insistiendo”, expuso.

Mejía López precisó que de las 197 escuelas robadas, 100 se encuentran en Culiacán, 20 en Ahome, 28 en Mazatlán y el resto distribuidas a lo largo y ancho de Sinaloa.

Asimismo mencionó que durante el año 2020 se logró cobrar 27 millones de pesos de los seguros, mismos que beneficiaron a un total de 577 escuelas.

Puntualizó que quisieran que algunas escuelas funcionaran como Centros Comunitarios de Aprendizaje, no obstante, por el daño de las mismas no están en condiciones para brindar educación.

Finalmente dejó en claro que el regreso a clases presenciales no será posible durante ciclo escolar, pues valorarán cómo funcionarán los CCA.

Te puede interesar