“Solo me he vacunado contra las mentiras”: Mario Zamora

,

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Que no se ha puesto la vacuna anti Covid-19, pero sí la que es contra las mentiras y la guerra sucia, defendió el candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum.

Lo anterior, luego de que en una de sus transmisiones en vivo al interior del autobús que traslada a todo su equipo de campaña, el candidato a la alcaldía de Mazatlán, Fernando Pucheta, comentó que ambos ya se habían vacunado contra el Covid.

El abanderado del PRI, PAN y PRD agregó que se referían a las pruebas covid, misma que se realizan cada semana.


“Veníamos platicando del tema del Covid, yo le dije que cada semana me hago una prueba, el próximo domingo otra, será la número 18 (…) Cuando salió la grabación, Fernando, sin querer, dijo “es que me acabo de vacunar, igual que Mario”, pero el video continúa y dice no vacunar, sino hacer la prueba. Yo no me he vacunado, la única vacuna que me puse fue contra las mentiras, fue contra el tirar la piedra y esconder la mano, fue contra la guerra sucia”, aludió.


El candidato de Va por Sinaloa afirmó que de salir ganador el 06 de junio y si la vacunación contra el Covid-19 sigue parada, lo primero que hará será adquirirlas para los sinaloenses.

“¿Cuánto nos cuesta a los sinaloenses vacunar a dos millones de sinaloenses? 36 millones de pesos. Lo primero que haría, si no se ha terminado de vacunar, buscar por todas las medidas posibles, que desgraciadamente, hay que decirlo, el gobierno federal es el que no está dando permiso para que la gente traiga la vacuna”, criticó.


Zamora Gastélum opinó que el gobierno federal debió realizar una campaña de aplicación de pruebas masivas para detectar Covid desde el primer momento que inició la pandemia, pues el tan mencionado “modelo centinela” dejó mucho que desear.

Te puede interesar