Solicitará IsMujeres reforma de ley para que en violencia en noviazgo no se otorgue perdón.

El Instituto Sinaloense de las Mujeres, solicitará a la 64 legislatura del estado, una reforma a la ley de protección de mujeres para que en el caso de la violencia en el noviazgo, no se pueda otorgar el perdón a los agresores, informó la titular de esa dependencia, Laura González Bon.

Lo anterior, tras el feminicidio de Kenya María, joven de 26 años asesinada el pasado 5 de octubre por su pareja sentimental.

González Bon recordó que el caso de Kenya María, la joven había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía por violencia en el noviazgo, sin embargo tras una reconciliación con su novio la denuncia fue retirada, por lo que la Fiscalía cerró la carpeta de investigación y no se dio el acompañamiento debido por las instancias de protección a mujeres.

“Que se adicione a la ley precisamente que también la violencia en el noviazgo no se otorgue el perdón, que sea considerada también y se le de seguimiento porque cada vez son más los casos”, refirió.

Aseveró que en la violencia familiar o de matrimonio la ley no otorga el perdón a los agresores, por lo que las carpetas de investigación continúan abiertas y las víctimas son canalizadas a instancias de acompañamiento.

La directora del IsMujeres puntualizó que actualmente el instituto trabaja en la prevención a través de Pláticas y capacitaciones en colonias, sindicaturas y áreas serranas, sin embargo dijo, el trabajo de protección a mujeres es obligación de todas las instancias gubernamentales.

Te puede interesar