Solicita SSA a federación más de 5 mil dosis para vacunación a menores con comorbilidades.

  • El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres mencionó que ya está habilitada la plataforma para registrar a este rubro de edad, la cual es www.mivacuna.salud.gob.mx

Culiacán, Sinaloa.- Secretaría de Salud Sinaloa solicitó a la federación poco más de 5 mil dosis para iniciar con vacunación contra COVID-19 en niños de 12 a 17 años con diversas comorbilidades, así lo informó el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

Detalló que esta solicitud se realizó conforme a los pequeños que se atienden en las unidades que se encuentran en el sistema de la secretaría en sinaloa y también incluyendo a niños que de alguna forma no asisten al sector público, pero están en privado.

“Prontamente, acorde a la metodología a nivel federal como se ha anunciado, iniciará la vacuna para niños de 12 a 17 años de edad con diversas comorbilidades, ya solicitamos por parte de la Secretaría de Salud de las unidades que tenemos internas en el sistema la secretaría en sinaloa y también incluyendo a niños que de alguna forma no asisten al sector público, pero están en privado, poquito más de 5 mil dosis”, dijo.

Encinas Torres mencionó que ya está habilitada la plataforma para registrar a este rubro de edad, la cual es www.mivacuna.salud.gob.mx.

Precisó que se está en espera de que se dé formalmente inicio en la metodología, destacando que ya está en línea hacer el llenado correspondiente, donde también se irá informando sobre los pasos a seguir para su debida aplicación.

Cabe destacar que de acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal los niños que podrán ser vacunados son solo los que tienen padecimientos delicados o graves, entre los que destacan: insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, asma grave mal controlada, malformaciones congénitas de riñón, hepatitis, autismo, epilepsia, diabetes, hipopituitario, VIH y obesidad grave.

Te puede interesar