Solicita SEPyC al gobierno federal ampliación en vacunación para niños de 12 años.

Solicita SEPyC al gobierno federal ampliación en vacunación para niños de 12 años

//
El Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, solicitó a la Federación la ampliación del rango de para la vacunación de niños de 12 años en Sinaloa.

El funcionario detalló que a través de una carta solicitó a la secretaria de educación pública, Delfina Gómez, que se extienda la vacunación para los niños de este rango de edad y así dar mayor certidumbre para un retorno completo a las clases presenciales.

Insert 1 (6:29-6:51)

“El día de ayer mande una carta a la Secretaría de Educación Delfina Gómez , pidiéndole que vacunen a los niños en Sinaloa a partir de los 12 años y que si bien es cierto en la documentación de la vacunación de gobierno federal se habla de niños de 16 años, que esto se extienda hasta los 12 años veremos que nos contesta”, dijo.

Aseveró que la SEPyC quedará a la espera de pronta respuesta de la Federación.

Cabe señalar que el pasado 2 de septiembre 139 mil niños y niñas regresaron a las aulas de manera presencial, significando el 24 por ciento de la matricula escolar con mil 157 escuelas activas en las cuales se distribuyeron 12 mil docentes.

A casi un mes de iniciar las clases en la modalidad presencial, 15 alumnos y docentes se han contagiado de SARS-Cov2.

Te puede interesar