Solamente hay 8 policías inconformes con del método de pago en primas de jubilación: Ayuntamiento.

Las manifestaciones que casi a diario se presentan en el ayuntamiento de Culiacán , son por la inconformidad de ocho policías jubilados que no están de acuerdo con el orden de la lista en el pago de la prima de antigüedad.

A través de un comunicado oficial, la comuna informó que, de 301 policías municipales jubilados, ocho son los inconformes con el método de pago que exigen que se les pague de inmediato sin respetar a quienes se jubilaron primero.

Originando manifestaciones constantemente a las afueras del palacio municipal y en algunas ocasiones cerrando la circulación de la avenida Álvaro Obregón y calles aledañas, esto, en compañía de amigos y familiares para generar ‘bulto’.

El ayuntamiento explicó que, de 2018 al 2021 el municipio ha jubilado a 109 policías heredados de administraciones anteriores sin pago, erogando 35 millones de pesos.

Argumentó que a los 301 elementos retirados se les paga su cheque de manera quincenal en tiempo y forma, además de que se les otorga una prima de jubilación de acuerdo al salario que percibían y el tiempo de servicio.

Además de eso señala que hay una programación para el pago de dos policías por semana, completando mensualmente el pago de 8 jubilados, lo que asciende a un monto de 1 millón 750 mil pesos.

Del total de jubilados 231 han recibido el pago integro de su jubilación, lo que representa el 77 por ciento de los policías retirados, faltando 15 elementos todavía, valor económico que alcanza los 15 millones de pesos.

En total son 217 mil 548 pesos, los que recibe cada policía jubilado como prima de antigüedad.

Te puede interesar