1ra Cadena 88.7 FM

Sinaloa trabaja en la conformación de una unidad de Policía Cibernética

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 marzo, 2019

Kevin Chicuate

Culiacán, Sin.- A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa no cuenta con una unidad conformada como una Policía Cibernética, actualmente se realizan trabajos de inteligencia que permiten detectar y medir amenazas cibernéticas que son latentes para los ciudadanos, sobre todo en redes sociales.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Coronel Sergio Piñeiro Camacho, quien precisó que la conformación de un Policía Cibernética no solo es una prioridad estatal, sino que es ya una prioridad a nivel nacional.

Destacó que aunque no se cuenta con personal asignado exclusivamente a las tareas de prevención y monitoreo cibernético, la Policía Estatal no se ha detenido en esta materia.

“Normalmente lo que hacemos es generar que la población no caiga en pánico, detectamos un fenómeno que está generando violencia o pánico, tratamos de verificarlo y de ser la autoridad que acredite o desacredite la información que está circulando, la otra parte es que es a través de programas preventivos tratamos de concientizar a los jóvenes y a los niños de esos riesgos para que también no vayan a caer en replicar noticias falsas o en creer algún tipo de riesgos que son nocivos para su salud”, expresó.

Finalmente, agregó que se está buscando la formalización de esta nueva unidad policiaca en el estado, trabajando de manera coordinada con la Policía Federal, quien hasta el momento, es la que ha desarrollado de manera más intensiva la figura de esta Policía Cibernética.