Sinaloa, el estado más afectado con embargo camaronero: Sergio Torres

,

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa será el estado más afectado por el embargo camaronero pues posee más del 50 por ciento de la flota pesquera del país, además de ser líder nacional en la materia, afirmó Sergio Torres Félix.

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado dijo que es penoso que Quirino Ordaz Coppel limite su gestión a una tibia llamada a autoridades federales y pedir a los pescadores que tengan fe, mientras que serán estos últimos y sus familias quienes sufran las consecuencias de la ineptitud, tibieza y descuido del gobierno federal y estatal para que Estados Unidos cancelara la comercialización de camarón mexicano a mercados de norteamérica.


“Este tema del embargo camaronero esta muy claro que es por la ineptitud del gobierno federal, principalmente por el área de CONAPESCA y obviamente el gobierno del estado dejó de picar piedra, de estar atento, a un tema tan importante”, lamentó.

En cuanto a la declaración del candidato de MORENA- PAS, Rubén Rocha Moya, en la cual minimizó el problema, indicó que “no conoce el tema, ni el proceso y tiempos de comercialización del camarón en los mercados de Estados Unidos”.

Asimismo recordó que como senador, junto con los diputados federales morenistas, eliminaron el presupuesto de 22 de los 23 programas pesqueros, entre ellos el de inspección y vigilancia, que en parte contribuyen a generar las omisiones que causan el embargo.

Te puede interesar