1ra Cadena 88.7 FM

Sinaloa, Durango y Coahuila se regionalizarán para la reactivación del turismo

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 29 julio, 2020

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- Desde el gobierno federal, buscan regionalizar el turismo, en este caso Sinaloa, Coahuila y Durango tendrán conectividad en dicho giro, informó Gloria Himelda Félix Niebla, durante la reunión de Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, quien advirtió que en medida de lo posible, las agencias de viajes de estos estados, deberán abocarse únicamente a los destinos que se les indica.
Los integrantes de dicha comisión coincidieron en que luego de que se reactivó la actividad turística en Sinaloa, el estado está actuando de forma responsable, pues poco a poco la economía de este giro se está recuperando, sin embargo se debe insistir en seguir los lineamientos de capacidad permitida en cada uno de estos espacios para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los visitantes.

“El secretario Miguel Torruco comentó en el foro que desde la Secretaria de Turismo Federal estaban ya trabajando con las entidades federativas regionalizando el turismo para la reactivación económica. En este caso, se establece que tenga Sinaloa, Coahuila y Durango una comunicación regional en materia turística y ellos se encargarían de que las agencias de viajes que están operando en estas ciudades, prioritariamente se avoquen a ir de manera gradual a la reapertura turística”, precisó.

Entre los acuerdos tomados, la comisión aprobó emitir un comunicado para anunciar que en el estado las medidas de salud se están aplicando, pero también haciendo el llamado a los empresarios y ciudadanía en general a no bajar la guardia para que no se genere un repunte en los casos de coronavirus.

Los integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado coincidieron en que luego de que se reactivó la actividad turística en Sinaloa, el estado está actuando de forma responsable, sin embargo hicieron el llamado a los empresarios y ciudadanía en general a no bajar la guardia para que no se genere un repunte en los casos de coronavirus.