1ra Cadena 88.7 FM

Sinaloa con déficit de 2 mil 300 policías, señala el SESESP

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 17 mayo, 2019

Kevin Chicuate

Culiacán, Sin.- Renato Ocampo Alcántar, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dio a conocer que el estado de Sinaloa actualmente tiene un déficit aproximado de alrededor de 2 mil 300 policías.

Asimismo, dijo que con la incorporación de las instalaciones de la Academia Regional se podrá hacer frente a ese déficit mucho más rápido, debido a que de 400 agentes policiacos que se formaban en el Instituto Estatal de Ciencias Penales, ahora podrán formarse cerca de 700 en el mismo lapso de tiempo.

“El gobernador nos puso la meta de poder llevar a 800 nuevos elementos en 2019, traemos, para formar, 300 elementos, solamente de la Policía Estatal, mas de las Policías Municipales y de la Fiscalía. Estas instalaciones nos vienen a redoblar la posibilidad de tener mejor formación y capacitación y seguir dignificando el papel policiaco”, declaró el funcionario estatal.

Ocampo Alcántar destacó que de cumplirse con la meta de 800 elementos policiacos se estaría avanzando favorablemente para hacer frente al déficit mencionado.

También agregó que ya con las instalaciones de la Academia Regional, la meta sobre el número de elementos a capacitarse para el año que viene sería mayor.