Sin saldo blanco en operativo de Semana Santa en Culiacán; hubo dos fallecimientos

,

Josefina Rubio

Culiacán Sinaloa.- En Culiacán no hubo saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa, al registrarse dos fallecimientos por ahogamiento en el dique de La Primavera, informó el presidente municipal, Miguel Ángel González Cervantes.

El primer edil expuso que este operativo arrancó el 31 de marzo y concluyó al 4 de abril, donde se registró una afluencia de 45 mil personas, se realizaron 133 recorridos de verificación, 18 atenciones de rescate, se entregaron 8 menores extraviados y se brindaron 5 rescates acuáticos.


“Se registraron dos fallecimientos por ahogamiento, como bien lo saben en el dique La Primavera, zona que ya ha sido señalizada de gran peligro, en virtud de que se encuentra dragado”, expuso.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM), Óscar Guinto Marmolejo, detalló que dentro de la ciudad se registraron 25 accidentes viales, 34 lesionados y lamentablemente 2 decesos, sin embargo, estos no se incluyen dentro del operativo a playas, balnearios y centros recreativos.


“En accidentes viales tenemos dos personas lamentablemente fallecidas, dentro de la ciudad se atendieron 25 accidentes viales, donde hubo 34 personas lesionadas y lamentablemente 2 decesos, estos fueron en la ciudad”, expuso.

Asimismo aseguró que la ciudadanía sí hizo caso a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Seguridad, pues solamente fue remitida a barandilla una persona que se resistía a acatar dichas medidas.

Te puede interesar