1ra Cadena 88.7 FM

Sin acuerdos entre autoridades y Antorchistas; permanece plantón en Palacio de Gobierno

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 mayo, 2019

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.-Los integrantes del Movimiento Antorcha Campesina siguen sin lograr acuerdos con autoridades estatales, a pesar del plantón que este martes cumplió 13 días en el Palacio de Gobierno.

Al igual que otras mujeres de la agrupación, la señora Elizabeth Rodríguez Fonseca permanece en el campamento en espera de una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Exigen solares para vivienda; cuartos adicionales; medicamentos, así como equipo para los centros de salud en Pueblos Unidos y Eldorado.

En esta ocasión piden ver directamente al gobernador Quirino Ordaz Coppel, debido a que tienen la sospecha que los funcionarios de su gobierno no le están enterando de sus solicitudes.

“No es cómodo, no es agradable, pero la necesidad lo obliga a uno, mire, nosotros desde que empezó la administración con él, trajimos nuestra lista de demandas, nuestro pliego petitorio y nos han traído de una oficina a otra, ya recorrimos todas las oficinas que pudiéramos haber visitado en busca de una respuesta, pero no hay respuesta; hay largas, hay expectativas, hay incluso negativas de decir: no hay dinero”, mencionó.

Bajo la enorme carpa en el exterior de la unidad administrativa destacan una mesa, un microondas, una estufa, ánforas de gas y mucho alimento enlatado.

Prevén que el plantón “va para largo” y se han preparado para aguantar el tiempo que sea necesario. Lo que sí es seguro, dicen, es que no se irán hasta que obtengan una respuesta.