Siguen regresando diputados al Congreso tras concluir proceso electoral



Culiacán, Sinaloa.- Las diputadas Guadalupe Iribe Gascón y Flor Emilia Guerra Mena solicitaron al Congreso del Estado reincorporarse a sus labores en el Poder Legislativo a partir del 14 y 15 de junio respectivamente.
Las legisladoras del PRI y Morena solicitaron licencia el pasado 05 de marzo para realizar actividades electorales, por lo que tras concluir el proceso, retomarán sus actividades en la 63 legislatura.
La presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, informó que la solicitud fue aprobada por unanimidad en el pleno por lo que dio la bienvenida a sus compañeras.

“Por unanimidad se aprueba que quede sin efecto la licencia que les fue concedida a las diputadas Guadalupe Iribe Gascón y Flor Emilia Guerra Mena. Expídase los acuerdos correspondientes. Les damos la más cordial bienvenida a quienes se reincorporan”, dijo.
Cabe recordar que la diputada Guadalupe Iribe fue candidata a la alcaldía de Badiraguato, sin embargo las votaciones no la favorecieron; mientras que Flor Emilia Guerra Mena ganó la diputación del distrito 22.
Con esto, suman 11 diputados que ya se reintegraron a sus labores; en la sesión del martes 08 de junio se reincorporó del partido Morena; Cecilia Covarrubias González, Alma Rosa Garzón Aguilar, Pedro Alonso Villegas Lobo, Marco Antonio Zazueta Zazueta y Jesús Palestino Carrera.
Mientras que del PRI, regresará Gloria Himelda Félix Niebla; del PT Mario Rafael González Sánchez; PAS Jesús Angélica Díaz Quiñónez; y el diputado sin partido José Manuel Valenzuela López.

Te puede interesar