Si vacunan a maestros en mayo, se podría regresar a clases presenciales en agosto: SNTE 53

, ,

Culiacán, Sinaloa.- De ser una realidad la vacunación de docentes en el mes de mayo y que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, los maestros de Sinaloa podrían regresar a clases presenciales en el mes de agosto, informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 53, Fernando Sandoval Ángulo.

El líder sindical señaló que, aunque se informó por parte de la Secretaría de Salud que del 12 al 18 de mayo se estaría vacunando a los maestros, todavía no hay una fecha establecida para comenzar con la inmunización.


¿Entonces para el mes de agosto podrían regresar a clases presenciales y ya que estén vacunados?- se le cuestionó
“Si tiene lógica, porque si en mayo no voy a decir que del 12 al 18 pero en mayo nos vacunan y si se vacunan a todas las edades y el rubro que tenemos en el magisterio, bueno pues no habría problema para regresar”, respondió.

Asimismo mencionó que otra de las reglas que han determinado, es que las escuelas estén en buenas condiciones para un futuro regreso a clases, pues recordó que actualmente hay más de 200 instituciones vandalizadas en espera de que el seguro responda por ellas.

En cuanto a los Centros Comunitarios de Aprendizaje, Sandoval Ángulo consideró buena esta medida, ya que se busca combatir el rezago educativo y que sin duda, es el siguiente paso para el retorno a las aulas se manera gradual y escalonada


“En realidad el asunto de fondo es regresar presencialmente a clases, recobrar la nueva vida normal de las escuelas y planteles. Y para eso pues ya el gobernador fue claro y el titular de la Sepyc lo ratificó, se regresa presencialmente hasta agosto”, expuso.

Finalmente, mencionó que ya son alrededor de 7 mil maestros activos que se han registrado en plataforma en la búsqueda de recibir la vacuna anticovid y así estar en condiciones para poder volver a las aulas de Sinaloa.

Te puede interesar