1ra Cadena 88.7 FM

¡Sí son mejores… para hablar! Científicos hallan diferencias genéticas entre zurdos y diestros

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 5 septiembre, 2019

Científicos de la Universidad de Oxford han hallado los genes que determinan si una persona será zurda y sus habilidades en el dominio del lenguaje.
La investigación ha encontrado a los genes y sus variantes que pueden indicar las diferencias entre los zurdos y los diestros, además que los primeros pueden tener habilidades superiores en al expresión verbal, aseguró Akira Wiberg, consejera de la Investigación de la institución que trabajó en la investigación.
De acuerdo con Gwenaëlle Douaud, una de las autoras del estudio, los hemisferios izquierdo y derechos de las personas zurdas trabajan de una manera más coordinada.
[Los zurdos demuestran] una alta sincronización de las oscilaciones naturales de su cerebro y esas oscilaciones ocurren aún cuando estás en reposo. Ello sucede justamente en las regiones del cerebro dedicadas al lenguaje”, agregó la especialista a la cadena CNN.

View this post on Instagram

Happy Left-Hander’s Day! #southpaw #forever44 . . . #44thpresident #potus44 #44thpotus #presidentobama #presidentbarackobama #barackobama #barack #obama #obamas #obamamemes #barackandmichelle #presidentbarackobama #michelleandbarack #love #ilovemypresidentbarackobama #maliaobama #sashaobama #theobamas #weloveobama #flotusmichelleobama #flotus44 #michelleobama #becoming #iambecoming #lefthanded #lefthandersday
A post shared by Barack & Michelle’s Story (@44th_potus) on Aug 13, 2019 at 6:35am PDT

¿Qué encontraron los científicos?
Los investigadores estudiaron el ADN de 400 mil personas, entre ellas, 38 mil 332 personas zurdas, de un banco de datos del Reino Unido, que concentra información de varios voluntarios de dicho país.
Los especialistas aislaron cuatro regiones genéticas asociadas con la condición para escribir con la mano izquierda, las cuales están ligadas a proteínas que influyen en la estructura y el desarrollo del cerebro, en específico, con los microtúbulos, que forman parte de la estructura celular llamada citoesqueleto.
Al estudiar más de 10 mil imágenes cerebrales, los investigadores hallaron que estas variantes genéticas de personas zurdas están asociadas con diferencias en los tractos que conectan las áreas del cerebro con el idioma.
Douaud agregó que es necesario profundizar en los estudios que prueben las habilidades verbales de los zurdos para confirmar y detallar las pruebas de expresión al hablar.

via GIPHY
Con información de CNN. 
 
Te puede interesar: 
Él quería salir en una cinta para adultos y murió ahogado después de la audición
Adolescente queda ciego por comer papas fritas
The post ¡Sí son mejores… para hablar! Científicos hallan diferencias genéticas entre zurdos y diestros appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional