¡Sí se incumplió protocolo! Autoridades no tenían conocimiento de instalación de templete en playas de Ponce

,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el viernes pasado de instalara un templete musical en las playas de Ponce, las autoridades coincidieron en que a pesar de que este evento se realizó un día antes del arranque del período vacacional de Semana Santa, la ciudadanía violó los protocolos de sanidad, pues no se emitió ningún permiso para que se llevara a cabo este festejo.

Esto debido a que una de las medidas de restricción establecidas por el Comité Estatal de Salud y del municipio es no permitir la instalación de templetes musicales en las playas, ni que se rebase un aforo del 50 por ciento de capacidad.

En ese sentido, Martín Noriega Salazar, síndico de Eldorado, reveló que no tenían conocimiento de la realización de este evento, pues ellos no otorgaron el permiso correspondiente.


“Si lo hicieron, así como lo comenta, sí incumplieron las reglas, porque no hay acuerdo para ese tipo de cosas.

“No nos pidieron permiso a nosotros aquí, si lo instalaron no nos pidieron permiso a nosotros” añadió.

Por su parte, el alcalde provisional de Culiacán, Miguel Ángel González Cervantes, aseguró que el municipio ya está investigando quiénes fueron los organizadores de dicho evento, pues ellos no emitieron ningún permiso para hacerlo.


“No teníamos conocimiento de ese evento, por parte del Ayuntamiento no hay ningún permiso, de hecho fue una de los lineamientos que se dio de no poner templetes ni para música ni para nada, entonces se está investigando para proceder contra las personas que lo hicieron”, expuso.

El primer edil aclaró que aunque este evento se realizó un día antes de Semana Santa, no había permiso de colocar templetes musicales por la pandemia.

Finalmente, el director del Instituto de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martinez de Alba, coincidió en que tampoco se les dio aviso de esta festividad, pues de haber sido así, hubieran procedido a la clausura.

Te puede interesar