1ra Cadena 88.7 FM

Sí a la reelección, pero no la de López Obrador: Jacobo Gutiérrez

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 marzo, 2019

El coordinador de los diputados locales del PRI dijo que sería antidemocrático que en el Legislativo sehiciera un “traje a la medida” del presidente de la República.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La reelección de los Ejecutivos es un tema que debe someterse a debate en México, pero no en la búsqueda de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda repetir mandato, señaló el coordinador de los diputados locales del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Dijo que sería antidemocrático que desde el Legislativo federal de hiciera un “traje a la medida” del mandatario, toda vez que apenas inició su gobierno y que, después del sueño, puede llegar el despertar de una pesadilla.

“El tema de la reelección por si mismo no es antidemocrático, eso está demostrado a nivel internacional, pero para que haya una compatibilidad entre la reelección y democracia se requieren ciertas condiciones que hoy no tenemos, desafortunadamente, en México, y más cuando se está pensando una reforma para abrirle el camino a quien hoy tiene el sartén por el mango, que es el presidente de la República”, dijo.

Jacobo Gutiérrez dijo que después del trauma que dejó el Porfiriato para el país, la reelección del presidente y los gobernadores es una asignatura pendiente, y que debe contemplarse, pero para otros liderazgos distintos a quien hoy tiene el poder y goza de una popularidad que no debe asustar a nadie.

Cabe señalar que el tema está creando polémica a nivel nacional con el pronunciamiento del líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, quien advierte que se está haciendo una “jugada tramposa” de parte de los morenistas al pretender hacer una consulta sobre revocación de mandato, la cual tiene miras a una posible reelección de Andrés Manuel López Obrador.