Servidores de la Nación lucran electoralmente con la vacuna Covid, acusa diputado


Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- De lucrar electoralmente con la vacuna Covid, acusó el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela a los Servidores de la Nación, quienes solicitan documentación personal a los adultos mayores que forman parte de padrón para la aplicación del fármaco.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) criticó la modalidad de dos fases en el registro para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus; la primera bastante tediosa al hacerlo en línea, y la segunda sospechosa al solicitar documentos como credencial de elector, curp, comprobante de domicilio y el comprobante de registro para la vacuna.

“Se les está exigiendo esta documentación que en teoría no tendría porqué ser mostrada a los Servidores de la Nación, pero sin duda en un ánimo de sacar raja electoral por parte de estos servidores de la nación es que les piden todos estos documentos, sacan copias fotostáticas, se quedan con los registros y la documentación, sin duda está siendo muy sospechoso esta conducta por parte de ellos”, señaló.


Castaños Valenzuela dijo que en México va lenta la aplicación de la vacuna comparada a otros países de latinoamérica como chile o Brasil, por ello exigió a Jaime Montes Salas aclare la situación que además expone a los adultos mayores en cada uno de los encuentros.
Agregó que a nivel nacional, la alianza Va por México está preparando las denuncias correspondientes contra el actuar de los Siervos de la Nación, misma que estimó se esté presentando a principios de abril.

Te puede interesar