Sergio Torres y MC presentan 41 demandas en contra de alianzas

,

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Movimiento Ciudadano presentó 41 demandas ante tribunales electorales contra candidaturas de las alianzas MORENA-PAS y Va por Sinaloa que a través de trampas violan la Ley Electoral y provocan inequidad en la contienda en materia presupuestaria, prerrogativas y el financiamiento público y privado de los partidos, señaló Sergio Torres Félix.

El candidato de MC al gobierno del estado expresó que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa ya recibió los expedientes correspondientes de parte del Tribunal Electoral con sede en Jalisco, donde están contenidas 11 demandas en los registros del PAS en candidaturas a presidencias municipales, por simular una coalición parcial, que les permite recibir el doble de presupuestación y prerrogativas, además de haber realizado el proceso de registro de manera extemporánea.

Por las mismas fallas y violaciones se demanda al PAN y PRD en los municipios de Culiacán, El Fuerte, Guasave y Cosalá.


“A todas luces existe dolo en las acciones de estos partidos, muestra el agandalle que quieren hacer estos partidos y sus alianzas, pero no lo vamos a permitir. No dejaremos que por su ambición, violen la ley. Está en juego la limpieza y transparencia de las elecciones de Sinaloa”, aludió.

En lo que toca a diputaciones plurinominales, la demanda dejaría sin ellos al PAS, PAN y PRD, por incumplir el requisito de registrar primeramente candidatos en 10 distritos y luego los plurinominales.

De las demandas en diputaciones locales, son 19 para el PAS, en igual número de distritos; 11 municipios, Culiacaán, Mazatlán, Ahome, Rosario, San Ignacio, Salvador Alvarado, Navolato, Guasave, Mocorito, Elota y Escuinapa y la lista de diputados plurinominales.

Para el PAN, 4 demandas en los municipios de Culiacán, Guasave, Cosalá y El Fuerte, y también su lista de diputados plurinominales.

Del PRD las demandas son en el registro de los municipios de Culiacán, Guasave y El Fuerte, así como su lista de candidatos a diputados plurinominales.

Te puede interesar