SEPyC asigna 52 plazas docentes; suman 688 en este ciclo escolar

,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- “El sistema educativo en Sinaloa sigue su ruta con pandemia o sin pandemia, y eso se debe gracias a los maestros y maestras que no han parado y que siguen inspirando a los demás con su ejemplo”, expresó el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, al entregar 52 plazas a docentes de Educación Primaria, Educación Especial y Educación Física en el estado.

Lo anterior, en un acto simbólico con la asistencia de algunos docentes de manera presencial y otros más virtual, donde se asignaron las 52 plazas de las cuales 39 son para docentes de Educación Primaria, 10 para Educación Especial y tres a docentes de Educación Física.

Destacó que en el actual ciclo escolar ya suman 688 plazas asignadas, y que esperan continuar con la entrega de más bases de acuerdo con el orden de prelación y reconociendo el esfuerzo de las y los maestros.


“El sistema educativo no solo no ha parado, sino que además nos reconocemos, y me parece importante reconocer a los docentes y la labor que vienen haciendo. Que exista a través del mérito, que exista a través del esfuerzo que han realizado un reconocimiento en conjunto y que vaya a dar a todas las familias sinaloenses. No solo el sistema educativo”, dijo.

La asignación de plazas vacantes se da en cumplimiento del artículo 15 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, respetando los principios de legalidad, transparencia, equidad e imparcialidad, con estricto apego al orden establecido, de mayor a menor, con base en el resultado obtenido por los sustentantes que aprobaron los procesos de selección para la admisión.

Te puede interesar