Seis mujeres han abortado legalmente en Sinaloa tras despenalización.

Desde el pasado 8 de marzo, cuando se aprobó la interrupción legal del embarazo, a la fecha, apenas seis mujeres han abortado de manera legal en Sinaloa, así lo dio a conocer, el secretario de salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El funcionario indicó comentó que, a pesar de que los estados vecinos todavía no lo aprueban, la realidad es que la solicitud de esta intervención ha sido demasiado baja en la entidad.

“Tenemos a seis mujeres gestantes que han decidido ellas suspender lo que es el curso del embarazo, si ustedes analizan, de tal manera que no tenemos tanta gente, a pesar de que nuestras entidades vecinas no aprueban todavía en la constitución local que se pueda suspender de manera voluntaria el embarazo”, dijo.

Explicó que de las seis interrupciones, 3 se han llevado a cabo en el Hospital de la Mujer y las otras una en el hospital General de Culiacán, una más en el General de Mazatlán y una más en el general de Los Mochis.

En Sinaloa, desde el pasado 8 de marzo, se aprobó la ley que permite la interrupción legal del embarazo hasta las 13 de gestación.

Te puede interesar