Seguimos enfocados en continuar poniendo el nombre de México en lo más alto y obviamente a Sinaloa: Juan Diego


  • El parataekwondoin Juan Diego García fue recibido la tarde de este sábado en Culiacán, después de haber ganado medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Culiacán, Sinaloa.- Seguimos enfocados en continuar poniendo el nombre de México en lo más alto y obviamente a Sinaloa, afirmó el Parataekwondoin, Juan Diego García López, al ser recibido la tarde de este sábado en Culiacán al ritmo de la batucada y acompañado de familiares y amigos, después de concluir su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y haber ganado medalla de oro.

“Yo creo que pues ahora todo el amor que le puse al deporte, pues ya está brindando sus frutos y yo creo que seguimos enfocados para seguir poniendo el nombre México en lo más alto y obviamente a Sinaloa”, aseguró.

En conferencia de prensa, reveló que en cada uno de los entrenamientos tuvo que dar el extra para que el ganar la medalla de oro pudiera ser posible.

“Puse todo de mi parte, entregué todo mi corazón en cada uno de los entrenamientos para que esto se pudiera lograr, porque yo sabía que si no daba ese extra, no iba a lograr llegar a lo más alto yo creo que es lo que marca la diferencia y la verdad que me siento muy orgulloso por ir cumpliendo poco a poco todos los objetivos que me voy poniendo yo mismo”, indicó.

García López precisó que continuará preparándose para seguir repitiendo hazañas y participar en más campeonatos.

“Yo creo que es abrir un 2022 con campeonato del mundo, es seguir repitiendo hazañas porque sé que aún es un trabajo que tengo que hacer al triple, porque cada vez esto va subiendo de nivel, yo creo que es prepararme para lo que se venga, la verdad que yo no me he mentalizado, como para decir decir voy a estar en tantos juegos paralímpicos, pero creo que tengo la edad para recorrer unos cuantos, pero en lo que esté en esta carrera yo voy a poner todo de mi parte para competencias hacerlo de la mejor manera”, expresó.

Fue el pasado 03 de septiembre cuando Juan Diego ganó la medalla de oro, tras vencer en la final de taekwondo, categoría varonil K44 -75 kilogramos, a Mahdi Pourrahnama, de Irán.

Cabe destacar que aún continúa el festejo en la sindicatura de Costa Rica.

RF CULAICÁN/ Comunicado

Te puede interesar