SEDESU iza bandera de Playa Limpia Sustentable en El Verde Camacho


Culiacán, Sinaloa.-Por cumplir con las normas de calidad ambiental, sanitaria, seguridad y de servicios para su conservación, autoridades izaron la bandera que acredita al santuario tortuguero El Verde Camacho como Playa Limpia Sustentable, galardón que han obtenido consecutivamente desde el 2012.

La secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, reconoció la invaluable aportación de las familias de la comunidad de El Recreo y a las organizaciones encargadas de la conservación del tramo certificado de 6 kilómetros de importante centro de anidación y reproducción de la tortuga marina.

“No es facil tener una playa certificada y menos con estas características son 6 kilómetros de playa lo que se están certificando, pues en un polígono de conservación de más de 25 hectáreas mi reconocimiento a toda la gente involucrada y decirles que desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable vamos a seguir trabajando para que Sinaloa se posicione como el estado número 1 en certificar playas a nivel nacional”, expresó.

Mendoza Camacho subrayó que de los 30 kilómetros certificados de playas prioritarias para la conservación en México, El Verde Camacho representa el 20 por ciento a nivel nacional y también es la más extensa a nivel mundial en dicha categoría.

Cabe destacar que El Santuario Verde Camacho se localiza al norte del municipio de Mazatlán, con una superficie aproximada de 6,465 hectáreas, es el área reproductiva más importante para la tortuga golfina y considerada la playa más grande de México con una extensión territorial de 25 km de perímetro costero.

Además, fue categorizado como santuario el 17 de Julio de 2002 y por su importancia biológica ingresó a la lista de humedales más importantes del mundo al ser reconocido como un sitio Ramsar el 2 de  febrero de 2004.

RF CULIACÁN/ Comunicado

Te puede interesar