SEDENA y Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva resguarda inmueble; asegura sustancias y vehículo en Culiacán


Culiacán, Sinaloa, 19 de junio de 2021.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con el grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva lograron el resguardo de un inmueble y el aseguramiento de sustancias nocivas, al parecer drogas, así como de una unidad motriz tras un recorrido de prevención en la ciudad de Culiacán.

Mientras los elementos se trasladaban por el fraccionamiento Stanza Florenza a bordo de una unidad oficial se percataron de que, de un inmueble de dos plantas salió una persona de sexo masculino quien llevaba una caja que se disponía a ingresar a un vehículo marca Acura de color negro estacionado fuera del domicilio.

Al notar la presencia de la autoridad preventiva el civil adoptó una actitud evasiva, arrojó la caja y se introdujo de nuevo al inmueble.

Cuando los uniformados se aproximaron a la unidad motriz en mención, misma que no cuenta con reporte de robo según los registros, se percataron de que en su interior había una caja con bolsas transparentes con una sustancia de color blanco y granulada, al parecer la droga conocida como cristal, además de una mochila negra con varios envoltorios de una sustancia con las características de la mariguana y varios billetes con un importe de más de 100 mil pesos, por lo cual el vehículo fue asegurado.

Desde el exterior del inmueble los elementos militares y estatales notaron que había varias bolsas con una sustancia granulada de color blanco y desde la casa citada se desprendían fuertes olores a químicos.

Ante tal situación se procedió al resguardo del inmueble en espera de la orden de cateo que será emitida por la autoridad competente mientras que el vehículo, el efectivo y las sustancias fueron asegurados.

RF CULIACÁN/ Comunicado

Te puede interesar