1ra Cadena 88.7 FM

SEDENA realiza ceremonia de destrucción de armas de fuego en Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 16 marzo, 2019

Kevin Chicuate
 
Culiacán, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la III Región Militar de Mazatlán y la 9/a. Zona Militar de Culiacán, llevó a cabo en la explanada del 94/o. Batallón de Infantería la “Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado”.
 
El evento fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Maximiliano Cruz Ramos, comandante de la 9/a. Zona Militar.

En el presidium estuvieron presentes, Gonzalo Gómez Flores, secretario general de Gobierno; Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Publica; Juan José Rios Estavillos, fiscal general; Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán; así como autoridades militares.

Con la ceremonia se dio inicio a la destrucción de 654 armas cortas, 254 armas largas, sumando un total de 908 armas, así como 31,232 cartuchos, de diferentes calibres, 2,851 cascos de cartuchos, 1,156 cargadores, 3 miras telescópicas, 1 cuchillo bayoneta, 2 silenciadores y 1 bipie.
 
La destrucción de las armas de fuego se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el “Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas”, fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.
 
La supervisión del evento estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario perteneciente a otro mando territorial, así como de la propia sociedad que estuvo presente en el acto de destrucción, para asegurar la transparencia de la destrucción del armamento.