1ra Cadena 88.7 FM

Sector comercio no está listo para la eliminación del plástico en Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 22 julio, 2020

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- La pandemia por Covid-19 desvió la atención de los comerciantes a otros asuntos, es por ello que no están listos para la eliminación de las bolsas de plástico y popotes, declaró Diego Castro Blanco.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán (CANACO) señaló que las reformas a la Ley de Residuos y la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable en Sinaloa en el que se prohíbe el uso de estos productos “los agarró desprevenidos”.

“No nos agarra tan prevenidos que digamos, desvió mucho la atención la pandemia y nos olvidamos de esta situación que entraba en vigor obligatoria para este 20 de julio, ahorita el secretario nos da una buena noticia para dar cierta flexibilidad para no hacer todavía las multas”, comentó.
El líder empresarial indicó que solo las grandes empresas pudieron sacar de almacén o bodega estos productos antes de que la ley entrara en vigor, pero recordó que el confinamiento obligó al sector comercio a cerrar sus puertas por casi cuatro meses por lo que muchos de ellos todavía entregan bolsas no biodegradables a sus clientes.