Secretaría de Salud y Sepyc habilitan los Centros Comunitarios de Aprendizaje

, ,

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), acompañó a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en la habilitación de escuelas como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) en la entidad, mismos que cumplirán con protocolos específicos para evitar la transmisión del COVID-19.
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que la habilitación de los CCA representa una medida para brindar tutoría presencial y voluntaria a alumnas y alumnos que requieren atención por motivo de rezago académico, o bien, por alguna situación socioemocional, por tal razón capacitará a personal en los planteles para que estos cumplan con los lineamientos para la limpieza y desinfección de los espacios escolares.

Precisó que en esta labor participan expertos sanitarios que han diseñado un plan de acción con medidas sanitarias orientadas a cuidar la salud de alumnos, docentes y padres de familia.


Agregó que será fundamental la operación de filtros sanitarios, el lavado de manos, uso obligatorio de cubrebocas, no tocar nariz, ojos y boca para evitar la autoinoculación, limpieza individual diaria de pupitres antes de iniciar actividades, limpieza y desinfección del salón de clases y de toda la escuela, así como la sana distancia que forma parte del triángulo de la vida.

Cabe mencionar que un Centro Comunitario de Aprendizaje es un centro escolar que voluntariamente decide brindar asesorías a las y los alumnos en condiciones de desventaja. Se integra de grupos de nueve estudiantes, quienes acuden de manera voluntaria.

Te puede interesar