1ra Cadena 88.7 FM

Se terminó la vía pacífica; graneros tomarán este jueves la “4 Caminos”

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 mayo, 2019

Manuel Aceves

Culiacán, Sin. – Este jueves productores de grano de Sinaloa tomarán la caseta “4 Caminos” de Guasave, a fin de exigir atención y solución a una serie de problemáticas en materia de comercialización.

En rueda de prensa, líderes de organizaciones agrícolas exigieron que se publique, en el Diario Oficial de la Federación, el Ingreso objetivo pactado en una minuta por autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Asimismo, exigen la intervención de las autoridades federales para que las bodegas no les carguen el cobro de servicios de almacenaje como han intentado hacerlo.

El líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez, exigió la presencia del coordinador de Delegaciones Federales, Jaime Montes, a fin de exponerle sus inquietudes.

El también diputado resaltó el apoyo permanente del gobernador Quirino Ordaz Coppel en sus gestiones, sin embargo, reconoció que la solución a las problemáticas expuestas depende de instancias federales.

La reunión de los productores será a las 8:00 horas en la citada caseta y posteriormente podría darse la toma de algunas bodegas.