Se superará el autoconsumo e iniciará la comercialización; discuten diputados uso lúdico de mariguana

, ,

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- En los términos en que se aprobó el dictamen de la Ley Federal para Regulación del Cannabis y Uso Lúdico de la Mariguana en la Cámara de Diputados se incrementa el gramaje para uso personal, lo cual superará el autoconsumo y provocará la proliferación de puntos de venta, opinó Jorge Iván Villalobos Seáñez, coordinador del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Sinaloa.
Indicó que el PAN no está en contra del uso medicinal de la mariguana, pero reprochó que no se establecieron reglas de prevención, ni reglamentación para fumadores pasivos.

“Evidentemente ya se está hablando no de un uso medicinal, no de un uso lúdico, sino ya prácticamente de una potencialización de su consumo a través de puntos fijos de venta y distribución para su comercialización”, expresó.
Por su parte, la diputada de Morena, Yeraldine Bonilla Valverde defendió que con la legalización de la mariguana, México llega a tiempo para innovar en la materia, pues acceder a ese mercado será importante para el desarrollo económico nacional.

“Los beneficios de la despenalización permitirán avances en los ámbitos de la salud, seguridad, economía, derechos humanos y justicia. Si bien no resolverán problemas sistemáticos y complejos, permitirán ser una alternativa más para las y los mexicanos”, comentó.


Bonilla Valverde recordó que en la recién aprobada Ley de Amnistía, se contempla la libertad para campesinas y campesinos que fueron presos por cultivar mariguana, por lo que consideró que poco a poco se está dando justicia a las personas que viven en zonas rurales, tanto así que se les está dando prioridad para la comercialización del Cannabis.

Te puede interesar