SE SIENTEN YA EFECTOS DE LA SERIE DEL CARIBE; HOY MAZATLÁN REBASA A CULIACÁN EN EL NÚMERO DE CONTAGIOS NUEVOS



Mazatlán, Sinaloa.- Se empiezan a sentir los efectos de la celebración de la Serie del Caribe en Mazatlán al registrar 24 nuevos casos de Covid 19 este martes, por encima de la ciudad de Culiacán, que presentó 20.
A 8 días de que se cumpla un año de la llegada de la pandemia a Sinaloa, el secretario de Salud estatal, doctor Efrén Encinas Torres, dijo que en las últimas 24 horas, se registraron 88 nuevos contagios, por lo que en el estado hay actualmente 603 casos activos y 663 sospechosos de portar este virus.
Pero no todo son malas noticias, ya que este día se recuperaron 83 personas, donde 33 de ellas fueron en el municipio de Ahome, 21 en Culiacán, 11 en Guasave y 10 en Mazatlán. Hasta la fecha, se han recuperado de esta enfermedad 26,802 personas.
El doctor Encinas Torres dio a conocer que en las últimas 24 horas, se reportó el fallecimiento de 15 sinaloenses, donde en Sinaloa municipio y Mazatlán fueron 3 cada uno, 2 en Salvador Alvarado, Navolato, Guasave y Ahome, y 1 en El Fuerte, para llegar a 4,847 muertes en todo el estado en lo que va de la pandemia.
El titular de Salud estatal dijo que actualmente se encuentran hospitalizados el 30.1 por ciento de los pacientes activos, sin embargo, se tienen disponibles el 75 por ciento de las camas Covid en el estado.

Te puede interesar