SE SALVA ZAMORA, TEESIN DECLARA INEXISTENTES ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

, ,

Culiacán, Sinaloa.- Mario Zamora Gastélum, candidato de la alianza Va por Sinaloa, estuvo cerca de recibir su tercer sanción por parte del Tribunal Electoral del Estado.

Esto, tras una denuncia interpuesta por Morena en el que señalan actos anticipados de campaña en un evento realizado el pasado 18 de febrero en las instalaciones de la Feria Ganadera y que contó con la presencia del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, donde se entregó constancia a Zamora como candidato.

El proyecto estuvo a cargo de la magistrada Maizola Campos Montoya, quien refirió que no hay tal infracción dado que quien estuvo a cargo de la conducción del evento en todo momento se dirigió a la militancia priista, así como la invitación a todo aquel militante que no podía asistir, compartirlo mediante la página de Facebook del PRI estatal, entre otros.


“Estoy convencida y sostendré mi proyecto que no se acredita el elemento subjetivo, si bien hay un mensaje, éste es dirigido a la militancia y en todo momento no veo un llamamiento inequívoco, expreso, dirigido a que sea con la intención de que apoyen o voten en todo momento por el candidato Mario Zamora”, defendió Campos Montoya.

Se manifestaron en contra del proyecto las magistradas Carolina Chávez y Aída Inzunza, quienes detallaron algunas frases y palabras claves las cuales consideraron, incitaba al voto no solo de los priistas, sino de los partidos que conforman la alianza (PAN,PRI,PRD), esto durante el periodo de intercampaña.

“También durante el desarrollo del evento se realizaron propuestas de campaña y se realizaron manifestaciones expresas que de manera inequívoca solicitaron el apoyo a esa candidatura de una etapa en la cual no se permite realizar ese tipo de actos”, dijo Aida Inzunza.

Finalmente, la magistrada presidenta Verónica García expresó que se acredita la realización del evento, pero a su consideración, no estaba acreditado las manifestaciones que se señalan sobre actos anticipados de campaña.

Finalmente por unanimidad se declaró la inexistencia de la infracción atribuida a la coalición Va por Sinaloa.

Te puede interesar