Se registran largas filas en el arranque de la vacunación contra covid-19 en jóvenes de 15 a 17 años en Culiacán

Largas filas y muy buena afluencia, se registraron la mañana de hoy, en el arranque de la vacunación contra covid-19 en jóvenes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades en Culiacán.

A través de un recorrido realizado por Formula Noticias, sobre las instalaciones del teatro Oscar Liera, donde se llevó a cabo esta vacunación, se constataron las largas filas de jóvenes quienes eran acompañados por sus padres para autorizar la vacunación y mujeres embarazadas mayores de 18 años que cumplieron las 9 semanas de gestación, a quienes también se les aplicó el fármaco Pfizer.

Carolina de 16 años de edad y estudiante de segundo grado de preparatoria, señaló sentirse emocionada de poder recibir la vacuna, mencionó que con ella dará mayor protección a su familia y a su vez podrá acudir a la escuela sin preocupaciones.

“¿Cómo te sientes? Pues bien, porque ya es como un poco de seguridad de que su te va a dar pero no te va a dar con todos los efectos de como te va a dar de fuerte, pero igual nerviosa porque varias personas de mi familia sí recibieron síntomas después de la vacuna”, dijo.

Por su parte, Ana de 17 años manifestó sentir mayor seguridad para retomar sus actividades escolares y a su vez proteger a su familia.

“Pues de cierta forma ya como más segura porque si era como mucha incertidumbre, más por el regreso a clases, pues ya todos estaban vacunados menos los menores de edad y era como el principal obstáculo para el regreso absoluto de clases”, añadió.

Cabe señalar que en el macrocentro se aplicará solamente el fármaco a jóvenes de 15 a 17 años de edad, por otra parte, los jóvenes que cumplieron los 18 años en las últimas semanas estarán siendo atendidos en el punto fijo de vacunación de la novena zona militar.

La inmunización de jóvenes de este rango de edades, estará disponible a partir de hoy y hasta el próximo 28 de noviembre en horario de las 9 a las 16 horas.

Los interesados deberán acudir con una identificación oficial, hoja de registro para la vacunación y la compañía de un tutor.

Te puede interesar