SE REGISTRAN 94 NUEVOS CASOS COVID Y 15 DECESOS ESTE DIA


Francisco Ramírez


Culiacán, Sinaloa.- De nueva cuenta se dispararon los contagios de Covid 19 en la entidad, donde en las últimas 24 horas, se registraron 94 nuevos casos, siendo la ciudad de Culiacán donde se registraron 50, 25 en Ahome y 13 en Mazatlán.
A tres días de cumplirse el primer aniversario de la llegada de este virus a la entidad, la Secretaría de Salud estatal informó que hay 660 pacientes activos y 692 casos sospechosos de tener Covid.
Advirtió que de nueva cuenta se presentaron 15 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, donde 5 fueron en la ciudad de Culiacán, 4 en Mazatlán y en Guasave y Ahome con 3 cada uno. Hasta la fecha se han registrado 4,923 muertes por Covid en Sinaloa.
Sin embargo, no todas son malas noticias. Este día se recuperaron de esta enfermedad 98 pacientes, donde en Culiacán fueron 58, 21 en Ahome y en Guasave y Mazatlán, fueron 7 en cada uno. Hasta la fecha se han recuperado 27,122 personas.
La Secretaría de Salud estatal, dio a conocer que el 30.3 por ciento de los pacientes activos se encuentran hospitalizados y que el 75 por ciento de las camas Covid de los hospitales se encuentran disponibles ante cualquier emergencia que se llegue a presentar.

Te puede interesar