Se registra Roxana Rubio como aspirante a la dirigencia estatal del PAN.

Culiacán, Sinaloa. – Este sábado Roxana Rubio Valdez se registró como aspirante a la dirigencia estatal del PAN.

Durante su discurso, la ex diputada local por el Partido Acción Nacional, reconoció que se han cometido errores por acción u omisión en el partido.


“Quiero comenzar por reconocer que se ha cometido errores por acción u omisión, errores que de alguna manera nos explican el por qué parte de la ciudadanía nos ha perdido la confianza, razones que nos han orillado a optar por una opción populista que estoy segura que lamentable se convertirá en una decepción”, dijo.

Por ello, Rubio Valdez consideró que, eso obliga a cambiar de visión, reagruparse como partido y recomponer el camino.


“Juntos haremos resurgir las valientes luchas democráticas de mujeres y hombres que nos han dado muestra de verdadero liderazgo y compromiso social”, expresó.

La panista externó que hoy se inicia un recorrido por Sinaloa, con el objetivo de consolidar el apoyo mayoritario de la militancia panista.


“Hoy iniciamos un recorrido por toda la geografía de nuestro estado, en busca de consolidar el apoyo mayoritario de la militancia panista, tenganos confianza, abranos la puerta, queremos escucharles, somos panistas de buena fe y de convicción, no les vamos a fallar”, dijo.

Los aspirantes que buscan la dirigencia estatal del PAN tienen hasta el 9 de noviembre para presentar las firmas correspondientes y se tiene hasta el 18 del mismo mes para la validación o procedencia de registros.

Finalmente, del 19 de noviembre al 18 de diciembre serán las campañas y el día 19 de diciembre se realizarán las votaciones.

Cabe destacar que en esta ocasión el cargo de la presidencia estatal del PAN lo ocupará una mujer, porque así se le determinó a Sinaloa, por parte del Comité Ejecutivo Nacional.

Te puede interesar