Se pronuncian diputados en primera sesión ordinaria.

Culiacán, Sinaloa.- En su primera sesión ordinaria, los diputados de las diferentes bancadas parlamentarias de la Sexagésima Cuarta Legislatura se pronunciaron en tribuna, prometiendo trabajar en beneficio de las familias sinaloenses, mantener el diálogo y respetar la pluralidad política.

El coordinador de la bancada de Morena, Feliciano Castro Meléndrez dijo que se promoverá la transformación del Congreso del Estado, dándole fortaleza interna con una nueva Ley Orgánica.

“Promoveremos la transformación del Congreso del Estado, dándole fortaleza interna con una nueva Ley Orgánica; habremos de robustecer las áreas de estudios y dictaminación para asegurar procesos legislativos de alto nivel y ágiles. Habremos de elevar el Instituto de Estudios Parlamentarios. Es preciso predicar con el ejemplo en austeridad, rendición de cuentas y transparencia. La agenda legislativa corresponderá a las dinámicas de los sectores productivos y sociales de Sinaloa, considerando la región y la perspectiva nacional. Atenderemos con propiedad la situación de los sectores más vulnerables, jóvenes, tercera edad y personas con discapacidad”, indicó.

Por su parte el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Madrid Pérez aseguró que serán la voz del pueblo de Sinaloa, defendiendo los sectores más vulnerables.

“Somos 8 diputados los que representamos al PRI en esta 64 legislatura, y seremos la voz del pueblo de Sinaloa, estaremos junto con las mujeres y hombres del PRI, en el campo, en las ciudades, en las colonias populares, en las empresas, en las escuelas, escuchando, entendiendo el sentir de la sociedad. Seremos así, la voz de nuestros productores agrícolas, que se sienten abandonados en su noble labor”, precisó.

En su intervención, Alba Virgen Montes Álvarez, diputada local por el Partido Sinaloense, resaltó que buscarán un consenso en el propósito de que los sinaloenses tengan un mejor salario.

“Buscaremos consenso en el propósito de que los sinaloenses tengan un mejor salario, pues desafortunadamente Sinaloa está registrado con los salarios más bajos del país, y ello implica reactivar el sector económico; esperamos, también, que trabajemos de manera conjunta para erradicar lo más pronto posible la pandemia de COVID que hoy estamos viviendo, lo cual implica contar con mejores instalaciones hospitalarias y más médicos, enfermeras y personal de apoyo a la salud, remunerados con justicia”, expresó.

El coordinador por el Partido Acción Nacional, Adolfo Beltrán Corrales consideró que la polarización política amenaza a la estabilidad de México y Sinaloa, por ello, le apostó a la permanente diálogo y el respeto a la pluralidad política.

“La polarización política amenaza la estabilidad de nuestro país, en Sinaloa, no somos ajenos a esta situación, pero de alguna manera, se han mantenido los ánimos de la tolerancia aceptable para la sana convivencia de quienes no comulgamos con cierta ideología política; Es decir, si queremos modificar el contexto actual, es indispensable la suma de esfuerzos, en este sentido, los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, manifestamos que de nuestra parte prevalecerá el dialogo permanente y el respeto a la pluralidad política, pero también exigimos lo mismo”, refirió.

En su caracter de diputada por el Partido del Trabajo, María Guadalupe Cázares Gallegos puntualizó que desde el PT se brindará el apoyo total hacia las políticas propuestas y emanadas de los principios fundamentales de la 4ta transformacion.

“Encaminadas a consolidar un gobierno con sentido social y en total apego al estado de derecho que tanto ha sido violentado para beneficio de unas minorías rapaces. Desde nuestro partido siempre se velara con voluntad y oficio, la construcción de acuerdos necesarios para lograr consensos con las demás fuerzas políticas, impulsando así una agenda legislativa integral que garantice los 5 ejes prioritarios de todo gobierno progresista como lo son velar por la gobernabilidad, el desarrollo económico, la justicia social, la sustentabilidad, la transparencia y rendición de cuentas”, añadió.

Finalmente, la diputada por Movimiento Ciudadano, Celia Jáuregui Ibarra puntualizó que se trabajará en una agenda Legislativa de la mano de las organizaciones de la sociedad civil.

“En Movimiento Ciudadano hemos creado un ejercicio participativo inédito, con la firme convicción, responsabilidad y compromiso de defender la agenda legislativa en la que creemos, siempre de la mano de las organizaciones de la sociedad civil y abiertos a la discusión de las ideas que permiten un entorno democrático y plural.
La bancada naranja, integrada en un solo frente por todos los legisladores federales y locales del Partido Movimiento Ciudadano, aporta una agenda legislativa de vanguardia y de compromisos plenos:
Un nuevo trato por la naturaleza, siempre amigos y defensores del medio ambiente; Un nuevo trato por las mujeres y las niñas. Nunca más solas; un nuevo trato por la libertad. Defenderla, hablar y comprometernos con nuestras realidades; un nuevo trato por la paz. Nos merecemos vivir sin miedo y sin zozobra; un nuevo trato por el federalismo y las ciudades. Necesitamos recuperarlas”, apuntó.

Te puede interesar