Se necesitan acciones y decisiones responsables para que el regreso a clases presenciales sea seguro y se garantice que no se incrementarán los contagios: PAN

,

Culiacán, Sinaloa.- Ante la determinación del gobierno federal y estatal  de regresar a a clases presenciales el 30 de agosto, el presidente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, consideró que se deben de aplicar acciones responsables por parte de los tres niveles de gobierno para que el regreso a clases presenciales pueda ser seguro ante la tercera ola de contagios de Covid-19, la cual no se ha logrado controlar.

Argumentó que aunque está de acuerdo en que es necesario regresar, lo principal es privilegiar la salud y la vida por encima de todo.

“En Acción Nacional exigimos decisiones responsables, y así como reiteramos nuestro compromiso con una educación de calidad, manifestamos que nunca debe ser a costa de poner en alto riesgo la salud de los jóvenes y niños y sus familias”, dijo.

Estrada Vega enfatizó que espera que las autoridades estén contemplando, entre otras cosas, dos temas de gran importancia:

Primero: que para esas fechas esté el tercer rebrote, que se ve más fuerte que los anteriores, baje a un nivel que no ponga en un mayor riesgo a los estudiantes y sus familias, ya que las nuevas cepas han mostrado una mayor agresividad hacia los jóvenes y niños.

Segundo: realizar una fuerte inversión para la rehabilitación de la infraestructura educativa que garanticen los espacios y medidas necesarias que eviten la propagación del virus, ya que en este año y medio ha sufrido un gran deterioro por la falta de mantenimiento, escasez de agua, además de los destrozos causados por los vándalos y amantes de lo ajeno.

“Por esa razón quiero ser muy enfático, para el regreso a clases presenciales debe haber condiciones que garanticen que no se incrementarán los contagios. Por una parte, que el semáforo sea verde y con números reales, y por otro lado, que se rehabiliten las escuelas de todos los niveles educativos”, finalizó.

Cabe destacar que el secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, declaró que el regreso a clases presenciales en Sinaloa sería gradual, coincidiendo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que el regreso a clases es por convencimiento, nada por la fuerza.

Te puede interesar