Se mantienen a distancia 121 planteles en la Zona Sur

Delia Esmeralda López Altamirano que en este regreso a clases más planteles se sumaron a la modalidad presencial

Escuelas de nivel básico de Mazatlán, Concordia y San Ignacio, en el sur de Sinaloa, se siguen integrando al regreso a clases en la modalidad presencial. Teniendo hasta el momento 67 planteles trabajando de esta manera, 339 con el modelo híbrido y 121 a distancia.
Delia Esmeralda López Altamirano, jefa de Servicios Regionales de la SEPyC, explicó que los planteles que se mantienen dando clases a distancia son, en su mayoría, aquellos que tienen carencias en cuanto a infraestructura.
“Entre ellos por la infraestructura y otros porque estaban esperando indicaciones de las autoridades de salud, esas fueron sus respuestas. Pero nosotros ya nos encargamos de correr el último informe donde se les dice que si hay condiciones para regresar a clases presenciales, claro, si las escuelas que tengan también las condiciones en infraestructura”, comentó.
Aseguró que en las próximas dos semanas, escuelas que se encuentran trabajando en modalidad hibrida podrían integrarse de manera paulatina al regreso a las aulas totalmente presencial, por lo que estima esta cifra ira a la alza pues hay condiciones para ello.
De momento descartó que algún plantel haya sufrido robos o vandalismo durante el periodo vacacional que acaba de concluir, aun así, se mantendrán al pendiente de cualquier posible reporte que surja.

Te puede interesar