Se manifiestan viudas de policías; exigen respeto al decreto 645 de la Ley de Seguridad Pública

,

Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este viernes, viudas de policías caídos en Culiacán se manifestaron en el ayuntamiento para exigirle al alcalde Jesús Estrada Ferreiro que respete el decreto 645 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

Pues apenas esta semana, el edil emitió una controversia en contra de dicha ley, lo que puede tardar hasta un año y medio, dejando a las viudas y huérfanos de policías sin el pago de la pensión.

Andrea Félix López, representante de las viudas, señalo que en promedio hay 500 familias que dependen de esta pensión, en ese sentido dijo, buscan entablar el diálogo con el edil y conocer los verdaderos argumentos que van en contra de que las viudas reciban una pensión digna.

“El reclamo ahorita es que se desista de la controversia que presentó, porque está afectando muchas pensiones de huérfanos, ya no vemos por nosotros, las viudas, por nuestros hijos, está dejando sin pensión y sin alimentos a muchas criaturas inocentes”, dijo.

Cabe señalar que fue apenas el siete de julio cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto 645 que otorga a las viudas de policías caídos una pensión digna, el pago del sueldo íntegro que sus esposos tuvieron y prestaciones.

Félix López puntualizó que por los confrotamientos que las viudas han tenido con Estrada Ferreiro, abordaran al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, durante su visita por Culiacán el día de hoy.

Te puede interesar