Se manifiestan viudas de policías en Congreso para defender pensión homologada.

-Además también solicitan que comparezca ante el poder Legislativo el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro para que rindan cuentas de lo que se está haciendo

Culiacán, Sinaloa.-La mañana de este martes se manifestaron alrededor de 200 viudas de policías estatales, en la búsqueda de ser atendidas por los diputados de la 64 legislatura, solicitando apoyo a los diputados para que se defienda su pensión homologada.

Andrea Félix López, una de las afectadas dijo que lo que se busca es que se defiendan sus derechos y por ende se retire la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que de ganar Estrada Ferreiro se afectarían a un gran número de viudas.

“Pedir el apoyo de parte de la 64 Legislatura para que nos apoyen a defender el decreto 645 que es la reforma que las viudas necesitábamos que lo logramos después de 12 años de lucha, tenemos desfilando desde el 2009 aquí por el congreso del estado pidiendo reformas que nos favorezcan y cuando por fin lo logramos con este decreto el presidente municipal se ofendió y lo mando a controversia constitucional la cual si la llega a ganar afecta bastante a las pensiones de las viudas, sería lamentable que las viudas sigan sin una pensión digna”, dijo.

Félix López, admitió que tampoco se siente el apoyo por parte del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a pesar de que sabe de la problemática, destacando que tienen que trabajar hasta 10 horas solo porque el primer edil no quiere otorgar la pensión homologada.

“Hemos buscado que nos dé una audiencia, no la hemos conseguido, nos atendió el secretario de Gobierno la semana pasada, Enrique Inzunza, pero el mismo gobernador no nos han recibido, ya presentamos la petición por escrito no hemos tenido ninguna respuesta”, declaró.

Por todo lo anterior, también hicieron el llamado para que el poder Legislativo llame a comparecer a Estrada Ferreiro para que rinda cuentas de lo que está sucediendo.

En total son más de mil viudas en todo el territorio sinaloense las que se mirarían afectadas en caso de ganarse la controversia a favor del Ayuntamiento de Culiacán.

Cabe destacar que las manifestantes fueron atendidas por quienes forman parte de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Sinaloa.

Te puede interesar