Se manifiestan trabajadores precarios del sector salud; exigen bases sindicales a Rocha Moya.

Luego de que el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, se comprometiera con trabajadores del sector salud a gestionar la basificacion sindical de quienes laboran como precarios, la mañana de este martes se le manifestaron en palacio de gobierno para exigirle que acelere este proceso.

Natali Torres una de las trabajadoras del Hospital de la Mujer, señaló que luego del compromiso que realizó el gobernador al asistir a la manifestación que se llevó a cabo en el Hospital de la Mujer, previo a la toma de protesta de Rocha Moya, el gobierno estatal no ha tenido ninguna acción a favor y que por el contrario se continúan entregando bases sindicales bajo influyentísimo.


“Esto va para largo, nosotros ya no queremos que nos digan vengan mañana vamos a seguir revisando, esto es algo que ellos (funcionarios y gobernador) ya saben, que tenemos rezagados 10 años o 12 años ”, añadió.

Aseveró que hay alrededor de 300 trabajadores precarios involucrados, la mayoría con más de 12 años de antigüedad trabajando bajo contrato en el hospital de la mujer y quienes laboran en áreas como: enfermería, odontología, administración y medicina interna.

Puntualizó que las manifestaciones podrían seguir, pues ya es demacrado el tiempo de espera para una base sindical el que han tenido que esperar, por lo cual solicitaron al gobernador Rubén Rocha Moya, pronta respuesta.

Te puede interesar