1ra Cadena 88.7 FM

Se manifiestan Tiangueros de Culiacán afuera del ayuntamiento

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 20 julio, 2020

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Tiangueros de Culiacán se manifiestan de nueva cuenta a las afueras del ayuntamiento tapando carriles de la avenida Álvaro Obregón para exigir al alcalde que los dejen trabajar ya que dicen que desde hace más de cuatro meses que no trabajan.
“Están abiertos los tianguis de Mazatlán, están trabajando separados, y vamos tapar toda la calle, habíamos propuesto al presidente que fuera la mitad de la gente en el tianguis y la otra mitad el otro domingo, ¡queremos trabajar, queremos trabajar!” exclamaban los manifestantes del tianguis de Los Huizaches.
De acuerdo a los manifestantes, que traían lonas y cartulinas en mano, en otros puntos como en Mazatlán ya dejaron abrir los tianguis menos aquí en Culiacán que les cancelaron la reapertura de última hora cuando ya tenían todos sus insumos.
El director del Departamento de Mercados y Comercios en la Vía Pública de Culiacán, Jesús Adrián Cerda Orozco, salió a dialogar con los manifestantes sin éxito.
“Hay que platicar, en el tianguis de los Huizaches hay 2 mil puntos de venta, imagínate si nos separamos hasta donde va a llegar el tianguis, por eso yo los estoy apoyando, le dije a mucha gente y está trabajando, vamos reubicando en diferentes puntos de la ciudad, usted me habló, me dijo que estaba muy consciente ¿y qué pasó? hay que retirar esto y platicamos “, a lo que los manifestantes se negaron.
Hay que recordar que hace una semana el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, había llegado a un acuerdo para abrir el pasado domingo pero debido al incremento de contagios de Covid-19, el viernes el gobierno de Culiacán lanzó un comunicado donde declinaba el permiso para instalación del tianguis de Los Huizaches.