Se manifiestan en Hospital de la Mujer; denuncian arbitrariedades en repartición de plazas.

//
Trabajadores de diversas instituciones de salud, se manifestaron la mañana de este viernes en el Hospital de la Mujer, en exigencia de que se respete la asignación de bases sindicales, conforme la antigüedad, pues denuncian que hay personas recién graduadas que ya cuentan con basificacion.

Reina Isabel Patrón, una de las manifestantes señaló que, esta acción es para que las nuevas autoridades no cometan arbitrariedades, pues dijo, hay Trabajadores que llevan mas de 12 años en espera de una base sindical.

“La exigencia de la manifestación es por la inconformidad que hay, somos personal que tenemos 12 años de antigüedad esperando una vacante y pues esta la repartición así a ojos vistos de todo mundo, a personas que tienen menos años de antigüedad, incluso gente que acaba de graduarse de la escuela, es una desfachatez”, mencionó.

La quejosa mencionó que ante esta problemática, las autoridades han argumentado que las bases asignadas a los “Nuevos”, se ha realizado porque son bases “heredadas”, por ser hijos de personas jubiladas, sin embargo resaltó que, no hay pruebas que lo demuestren.

Puntualizó que tan solo de enero a octubre, de este año, se han entregado alrededor de 186 bases a trabajadores bajo el Influyentismo.

Te puede interesar