1ra Cadena 88.7 FM

Se manifiestan en Aguaruto para impedir paso al tráfico pesado

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 29 junio, 2020


Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Vecinos de la sindicatura de Aguaruto en Culiacán cerraron el paso al tráfico pesado, pues su constante circulación ha deteriorado las vialidades y representa un riesgo para los habitantes, declaró Mayra Aguilar, quien precisó que ya se les prohibió el paso por el Boulevard Adolfo López Mateos, sin embargo, las góndolas utilizan las calles laterales.
Señaló que al pasar una unidad de este tamaño provoca que al interior de las viviendas se sientan las vibraciones, además de que la infraestructura de las calles se está acabando incluidos los registros de agua potable, sumándole que hay escuelas y representa un riesgo tanto para los niños como para adultos.

“Se encuentra una escuela de educación especial, en donde hay niños, hay padres de familia que llegan con sus sillas de ruedas. Por esa calle también está la preparatoria, entonces, dígame usted, qué riesgo tomamos nosotros a la hora de que estas góndolas estén pasando”, reprochó.


La afectada aseguró que el síndico de Aguaruto les dijo que no le han dado respuesta en cabildo para poner en marcha el acceso especial que tendrán estas unidades de tráfico pesado y que abiertamente señaló que él “no podía hacer nada”.