Se llevó a cabo Sesión Solemne del Parlamento Infantil 2022 en el Congreso del Estado.

Se llevó a cabo Sesión Solemne del Parlamento Infantil 2022 en el Congreso del Estado, las 40 diputadas y diputados pudieron vivir la experiencia de ser legisladores, fueron 27 niñas y 13 niños de todo el estado de Sinaloa quienes esta mañana en el Congreso participaron en la Sesión Solemne del Parlamento Infantil 2022.

Comisión de la paz; Dip. Nicole Romina Cota Aguilar, Comisión de Igualdad de Género; Dip.Natasha Romero Soto, Comisión de Salud y Medio Ambiente; Dip. Natalia Elizabeth Godoy Flores, Comisión de Valores; Irma Lizbeth Ochoa Nava, Comisión de los Derechos de la Niñez; Ximena Guadalupe Urías Arias, Comisión de Educación ; Melissa Sainz Barajas. Cada niña y niño representaba a un diputado de la 64 legislatura.

La diputada infantil Melissa Sainz de la Comisión de Educación en su intervención señaló que la educación representa un pilar muy importante en la sociedad ya que una educación de calidad es el mejor camino para lograr el progreso.

“Hoy vengo ante a ustedes a exponer unas ideas que considero muy importantes e interesantes, y que he titulado el papel de la educación como transformador de la sociedad, todos los días se realizan actividades muy importantes e interesantes, la educación representa un pilar muy importante en la sociedad, ya que una educación de calidad es el mejor camino de lograr el progreso y desarrollo pleno para no caer en la ignorancia.”

El diputado Feliciano Castro presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que la esencia de la civilización es la protección de lo vulnerable y el futuro, mencionó que los niños y las niñas son vulnerables y ellos son el futuro

En su intervención Enríque Insunza Cazarez Secretario General de Gobierno hizo énfasis en las participaciones de los legisladores infantiles que subieron a tribuna con un tema, los invitó a practicar la lectura y a prepararse.

Entre los invitados estuvieron las diputados y diputados de la 64 legislatura, el secretario general de gobierno Enríque Inzunza Cázarez, la secretaría de educación Graciela Domínguez Nava, así como padres de familias de las niñas y niños legisladores.

Finalmente los diputados de la 64 legislatura hicieron entrega de un reconocimiento a cada uno de las niñas y niños legisladores.

Te puede interesar